jueves, 3 de enero de 2013

¿CUÁL ES EL PLAZO Y MODO PARA REALIZAR LA COMUNICACIÓN DE LA ELECCIÓN DEL TIPO DE COMISIÓN A LA AFP?


Plazo para comunicar

Inicio del plazo       :  2 enero del 2013
Término del plazo  :    31 de MAYO del 2013

Modo para realizar la comunicación

1.        Por medio PRESENCIAL

En este caso, el afiliado acudirá a la agencia u Oficina de Asesoramiento Previsional (OAP) de la AFP, para alcanzar lo siguiente: 

a)    Documento escrito y firmado en original y copia, que registre su decisión de optar por el esquema de comisión por flujo; 
b)    Copia de su documento de identidad. 

Para dicho efecto, la AFP proveerá el formato del documento de elección a través de su sitio web, agencias u OAP.

2.        Por medio CORREO ELECTRONICO

Para ello, el afiliado accederá al sitio web de la AFP. A dicho efecto, para todo afiliado que solicite este trámite, la AFP proporcionará una nueva y primera clave web, sujeto al requerimiento de, cuando menos, la información siguiente: 

     - Apellidos y nombres completos;
     - Fecha de nacimiento (dd/mm/aaaa);
     - Documento de identidad;
     - Código Único de Identificación del SPP;
     - Domicilio;
     - Departamento, Provincia y Distrito de residencia;
     - Teléfono de contacto;
     - Correo electrónico (opcional); y,
     - Preguntas personalizadas de uso frecuente en medios virtuales (opcional). 

Una vez realizado ello, el afiliado deberá solicitar la generación de una segunda clave web específica para este proceso de elección, confirmando la exactitud de la información de sustento. Con dicha segunda clave proporcionada por la AFP, el afiliado podrá elegir, a través de los medios electrónicos, la opción de la comisión sobre flujo. 

3.        Por medio POSTAL

Para ello, el afiliado deberá enviar una carta, mediante correo certificado, a la AFP en la que se encuentre afiliado, adjuntando copia de su documento de identidad. Para dicho efecto, la AFP proveerá los formatos del documento de elección correspondientes, en la que se deberá registrar el domicilio y el teléfono de contacto correspondiente y que estarán a disposición de los afiliados para su descarga el sitio web respectivo.

Si estas afiliado a AFP PRIMA revisa aquí, para conocer el procedimiento para comunicar la elección del tipo de comisión.

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