viernes, 8 de marzo de 2013

Procedimiento para solicitar una CUENTA PERSONAL en PRIMA AFP

Tener una "cuenta personal" de la PRIMA AFP  le permitirá como afiliado tener acceso a la información sobre los movimientos y saldos de tu cuenta de pensión, asimismo, te permite actualizar tus datos, solicitar tu estado de cuenta por e-mail, entre otros servicios como: imprimir un certificado de afiliación, proyectar tu pensión, solicitar el cambio de Fondo o el traslado de tus fondos a otra AFP. Y también te permitirá comunicar la elección del tipo de comisión que cobrará la AFP por el servicio prestado.

A continuación le indicamos los procedimientos para obtener una cuenta personal en PRIMA AFP.

1. Ingresar a la web de PRIMA AFP.

2. Hacer click en "Solicita tu clave web".


3. Se visualizará la siguiente pantalla, donde deberá elegir la opción "Solicitud de clave para afiliados y pensionistas", haciendo un click.


4. En el formato a visualizar deberá ingresar sus datos personales (entre ellos su CUSPP) y sus datos de Contacto (dirección, e-mail y teléfono de contacto) que deberá registrar correctamente . Luego debe proceder a "enviar". 

Para registrar sus datos en el formato hacer click aquí.



5. En breve recibirá en su e-mail la clave web, luego ingrese su DNI y clave.


6. Visualizará la siguiente pantalla, en la que puede cambiar su clave web, ingresando su nueva clave web y haciendo click en "cambiar clave".








1 comentario:

  1. hola una consulta;:
    Tengo un trabajador al 30 de abril con licencia sin goce de haber, por lo tanto al declarar afp coloque el codigo de licencia con goce de haber, pero el trabajador al retornar dice se retira el 06/05, entonces la pregunta es, cuando declaro la afp para mayo por los 6dias ya no colocaria el codigo de reinicio laboral porque anteriormente estaba de licencia, se puede colocar defrente el codigo de retiro? porque solo trabajara hasta el 6 de mayo? o se tiene k hacer otra declaracion al respecto?
    gracias por su respuesta

    ResponderEliminar