domingo, 10 de marzo de 2013

ELECCIÓN DEL TIPO DE COMISIÓN DE LAS AFP's: ¿PUEDO RECONSIDERAR MI DECISIÓN?



  1. SI ELIJO LA COMISIÓN POR  FLUJO ¿PUEDO RECONSIDERAR MI DECISIÓN?

Para aquellos que al 31 de MAYO del 2013 hayan informado a su AFP que desean permanecer en el actual esquema de comisión –que se viene cobrando-, tienen la opción de RECONSIDERAR su decisión y migrar a la comisión mixta o -cómo las AFP’s desean llamarlo- comisión por saldo.

PLAZO

Para ello tienen plazo desde el 1 de JUNIO del 2013 hasta el 30 de NOVIEMBRE del 2013 para reconsiderar su decisión y cambiar al nuevo esquema de comisión.

Recuerde, que este plazo es siempre que desee RECONSIDERAR su decisión de haber elegido el esquema de comisión por flujo.


  1. SI ELIJO LA COMISIÓN MIXTA  ¿TENGO OPCIÓN DE RECONSIDERAR MI DECISIÓN?
Si elige el tipo de comisión mixta o esquema por saldo no podrá retornar al esquema de comisión por flujo o sobre la remuneración, en tanto que dicha decisión es IRREVERSIBLE, es decir, no hay marcha atrás.


  1. SI NO COMUNICO MI DECISIÓN DE PERMANECER EN EL ACTUAL ESQUEMA DE COMISIÓN DENTRO DEL PLAZO ¿EXISTE OTRO PLAZO DE PRÓRROGA?
Asimismo, si no comunica dentro del plazo estipulado su decisión de permanecer en el actual esquema de comisión –sobre la remuneración-, automáticamente al 1 de JUNIO será cambiado a la comisión mixta, no teniendo opción a cambiar posteriormente, en tanto que el cambio es IRREVERSIBLE y no existe un plazo de prórroga para aquellos que no comunicaron permanecer en la comisión por flujo o sobre la remuneración, dado que el único plazo para comunicar permanecer en el esquema sobre la remuneración es hasta el 31 de MAYO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario